Me embarqué en la Aventura AgTrek sin expectativas, como suelo hacer con todos mis viajes, para no anticipar nada y dejarme sorprender por la vida, y lo cierto es que me sorprendí, y mucho más de lo que jamás hubiera pensado. Y esta sorpresa fue tan grata... pues fuimos a disfrutar de un viaje de trekking y nos fuimos llenos de cariño de sus gentes y con las manos llenas. El entorno geográfico es único, los pueblos, humildes y sus gentes te hacen ver cómo una vida sencilla puede hacerte más feliz y satisfecho que nuestras vidas de siglo XXI super-modernizadas. Pese a todo, tienen muchas carencias y ahí es donde Acción Geoda está trabajando, pero te las muestran con sonrisas... Te las muestran con dulzura... Nos dan una lección.
La Oferta de AGTrek es sin duda única y auténtica. Os contaré por qué: el trekking en el Alto Atlas, con guías locales, está genial. Además al puro estilo más del lugar: con muleros, guías y albergues o casas de alojamiento locales. Muy recomendable desde el punto de vista deportivo, pues retos montañeros hay para todos los gustos y paisajes maravillosos y posibilidades, todos los que quieras.
Por otra parte, lo que diferencia a AGTrek de otros viajes, y lo que le da su esencia diferenciadora es que entras en el valle de la mano de una ONG. De hecho, todo el precio de tu viaje va a ser un donativo íntegro al pueblo tamazight, pues lo que no va a fondos de la fundación para proyectos concretos que visitarás y conocerás de primera mano, va a costes de personas locales, que sin intermediación, se van a ver beneficiados directamente.
El viajero de AGTrek tiene además el privilegio de acceder al pueblo tamazight de forma directa y alojarse en sus casas, compartir sus comidas, su amabilidad, jugar con ellos al fútbol, algo realmente difícil si viajas solo. Toda la labor de Acción Geoda es conocida y valorada por los integrantes del valle y se respeta y se cuida el trato para con el visitante, que se siente uno más. Se respira algo muy bonito en esa simbiosis de convivencia entre la cultura del aborigen del valle y el colectivo occidental que allí va. Es a veces estremecedor lo bien que se lleva la interrelación y cómo es su grado de apertura, confianza y altruismo. Realmente me emocionó.
Es verdaderamente un compendio de cosas en este paquete de AGTrek las que las hacen un viaje inolvidable y una experiencia vital muy POSITIVA, y más para los tiempos que corren.
Tessaout es un lugar donde dejar tu vida cotidiana, preocupaciones, reloj, compromisos y obligaciones, prejuicios y hábitos... Todo ello para encontrar el corazón del valle, mientras tal vez encuentras también el momento para estar más contigo mismo, ver todo con otra perspectiva, aprender y compartir con estas gentes, y volver seguro FORTALECIDO de aquello que más te hace sufrir o preocuparte en tu día a día, y mucho más contento a tu vida cotidiana.
Es una experiencia EXTRAORDINARIA: mis compañeros y yo pasamos unos días espléndidos y como podría contarte mucho más, creo que lo mejor es parar y animarte, como le diría a mi mejor amigo, a no perder esta oportunidad maravillosa, solidaria, ecológica y deportiva de viajar.
Yo ya soy otra después del valle... mi vida la veo desde otro prisma. Puede que en mi impactara especialmente este viaje por mi forma de ser o situación personal. Pero en cualquier caso, todo el que llega a Tessaout, al irse se queda con un pedacito de valle en el corazón, o eso me han dicho todos. ¿Te apuntas?
Un abrazo, viajeros.
Una emocionada amiga del pueblo tamazight, al que espero volver a visitar pronto... :)
Elena Lopez
¡Haz tu DONATIVO! A través de PayPal |
Fundación Acción Geoda ::::: Copyright 2012-2015 ::::: Aviso Legal ::::: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.